Muchas veces hablamos sobre la estrategia del
producto, pero en realidad existen una serie de interrogantes antes de
desarrollarla, la primera de ellas sería cómo empezar la estrategia, para
resolver esta incógnita, es necesario, también, responder a otras preguntas,
como:
¿A quién va dirigido nuestro producto?
¿Qué beneficios obtendría nuestro consumidor?
¿Cómo lograremos posicionar nuestro producto en el
mercado?
¿Qué ventajas tiene nuestro producto frente a la
competencia?
Una buena estrategia tiene como objetivo
proporcionar cualidades o características que hagan resaltar al producto y si
éstas son únicas será mucho mejor.
En Pepachi,
hemos orientado la innovación en la cantidad de la presentación, envase
y empaque.
En cuanto a la cantidad, ya que la presentación
clásica es más familiar, puesto que contiene 425 gramos, hemos optado por
lanzar una presentación personal de 100 gramos, ya que así se puede realizar
ventas también en cantidades pequeñas o por unidades y no al por mayor como se
da comúnmente.
En cuanto al envase, ya no se utilizará la forma
oval, sino la de un cuarto de club, la cual hace factible incorporar el abre
fácil, ello permitirá que el producto sea más práctico de abrir, ya que evitará
que se use el tedioso abre latas, y a la vez será más seguro.
Por último, con respecto al
envase, hemos elegido reemplazar las etiquetas por cajas individuales que
protegerán al producto en sí, además que las amas de casa podrán encontrar al
reverso recetas que le ayudarán a preparar mejor el pescado en salsa de tomate,
así como también, encontrará la información básica del producto, como son, la
información nutricional, fecha de vencimiento, peso, etc. Este tipo de empaque
hace que se vuelva más atractivo para el consumidor, además lo que se busca es
orientarnos también hacia otros sectores socioeconómicos, como el B y C, ya que
este tipo de presentación esta destinada a súper e hipermercados, puesto que
aquí observamos que la marca no tiene presencia.
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